Noticias

INE recibe cartas de 14 organizaciones que quieren ser partidos

14 enero, 2019/
Político.mx/

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido las cartas de intención para constituirse en un partido político de 14 organizaciones.

De acuerdo con La Jornada, la Ley General de Partidos Políticos (Legipe), dice que las organizaciones que pretendan constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el INE, a partir de enero del año siguiente al de la elección presidencial.

Ir a la noticia

¿Enrique Peña Nieto ha sido el peor presidente de México?

26 noviembre, 2018/
Nación 321/

¿Quién ha sido el mejor o peor presidente de México de los últimos años? Esta es la pregunta del millón ahora que dejará el cargo Enrique Peña Nieto.

Ir a la noticia

5 lecciones de anti-estrategia que nos dejó la intrascendente campaña de Gómez Morín

14 noviembre, 2018/
/

1. Hombres y no nombres. El apellido, la sangre, la firma y la historia no sirven de nada cuando enfrentas a un equipo que ha trabajado desde hace años para adueñarse del juego, el balón, la cancha y los boletos de entrada al estadio.

2. Sin investigación no hay oposición. Conocer milimétricamente el terreno de juego es la base para enfrentar cualquier contienda, nos permite diseñar la estrategia adecuada para ser competitivos, sin importar el tamaño del adversario. Si un competidor se manifiesta sorprendido al salir de la cancha, alguien no hizo la tarea antes, mucho antes de entrar a jugar.

3. Si no inspiras, no aspires. Nuestro motor es la emoción, no la razón. Si tu proyecto está basado en conceptos de tu apellido, tu firma y tu sangre, seguro vas a obtener los votos de tu familia. Si no incluyes y emocionas a la base electoral, no esperes que te tomen en cuenta.

4. Si no sorprendes, no te digas sorprendido. Dividir, irrumpir y disrumpir son tácticas necesarias en una cancha dispareja, si no haces lo que nadie espera que hagas, seguramente pasará lo que todos esperan que pase.

5. La negociación es obligación. Negociar es un arte; factor táctico, toque fino, distracción y as bajo la manga. Si afrontas la campaña con una actitud intransigente y la terminas sin haber sido capaz de ceder en lo menos por ganar lo más, tú serás el primero en recibir un “no, gracias”.

Ir a la noticia

Elecciones en Estados Unidos: el mapa interactivo con los resultados de las elecciones de mitad de periodo

7 noviembre, 2018/
BBC/

Dos años después del triunfo electoral de Donald Trump, los votantes estadounidenses regresaron a las urnas este martes 6 de noviembre para las elecciones de mitad de período.

Ir a la noticia

Elección intermedia EUA 2018: lo que está en juego

6 noviembre, 2018/
Político.mx/

Lo que va a ocurrir el 6 de noviembre no es una elección intermedia en los Estados Unidos como las que ocurren a mitad del mandato presidencial. Analistas políticos dentro y fuera de esa nación coinciden que Donald Trump se enfrenta a un virtual “plebiscito” de su forma de gobernar y administrar; como pocas veces, será el punto de inflexión para saber si podrá seguir adelante con plena fortaleza o se acerca a tener un final de su presidencia bajo pronóstico reservado. Ganar cada lugar o cada escaño en el Congreso será crucial para republicanos y demócratas.

Ir a la noticia

El 0.64 por ciento que representó un Reed Latino Award para Culmen

30 octubre, 2018/
Animal Político/

La encuesta de Culmen con la que buscamos conocer las preferencias electorales para Presidente de México durante las pasadas elecciones del 01 de julio de 2018, en su último corte de junio reportó que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, había alcanzado un 49.62 por ciento de las preferencias, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se había quedado rezagado con 18.06 por ciento; lo que significó una diferencia de 31.56 puntos porcentuales, mientras que el promedio de los resultados de otras casas encuestadoras establecía una diferencia de 23.76 por ciento. Al final, según los cómputos distritales, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 30.92 puntos, quedando el error promedio de dichas casas encuestadoras en 7.62 %, mientras el error de Culmen fue sólo de 0.64 por ciento.

 

Ir a la noticia

Categorías

NEWSLETTER

Recibe el análisis de los consultores de Culmen

He leído los terminos y condiciones y acepto su aviso de privacidad.